e-Learning

El perfil de un vendedor de piso de artículos deportivos, no puede incluir el dominio de todas las disciplinas cuyo equipamiento vende día con día, además un deportista siduo puede llegar a tener un nivel tal de conocimientos acerca de su deporte, que supera fácilmente al vendedor.

Uno de nuestros clientes se enfrentó con este problema y sobre todo con que la falta de conocimientos especializados en disciplinas deportivas dificultaba que los vendedores pudieran comprender las necesidades de sus clientes y, en consecuencia, limitaba su capacidad de cerrar ventas exitosas.

La distribución geográfica de las sucursales, así como lo numeroso del personal hacía muy difícil y gravoso contratar expertos en deportes que capacitaran a los vendedores, por lo que esta cadena de tiendas deportivas se convirtió en cliente de CENCADE y juntos desarrollamos seis cursos e-learning que los empleados de ventas pueden tomar el mismo día en que se integran a la empresa, de tal manera que reciben inmediatemente los conocimientos que les permiten comprender las necesidades del cliente y proponer las mejores alternativas para satisfacerlas con la posibilidad de repasar tantas veces como sea necesario.

Con la capacitación virtual, en los aspectos más representativos de las disciplinas deportivas de su catálogo; nuestro cliente logró incrementar las ventas y sobre todo fidelizar clientes que se sienten a gusto tratando con vendedores conocedores que además de ofrecer productos, pueden dar consejos y acertadas recomendaciones.

Capacitación Presencial

PEMEX Exploración y Producción lanzó una licitación donde planteaba la necesidad de cubrir un programa muy amplio de capacitación para toda Región Sur comprendida por Tabasco y parte de Chiapas y Veracruz.

Cencade se destacó por no haber tenido ningún problema de capacitación de 14,700 trabajadaroes (590 grupos) de todos los estatus de la organización. La participación de CENCADE, con seriedad, capacidad y eficiencia, resultó un factor decisivo para desarrollar con éxito el programa de capacitación de la región.

Consultoría Organizacional

Empresa dedicada a la industria de la panificación y galletería, sin acciones claramente definidas sobre inocuidad, impidendo un crecimiento sostenido de la misma. Contrató a CENCADE para diseñar, desarrollar e implantar un Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos (SGIA) ISO 22000:2005

Antes del proyecto, se generaba el 8.6% de merma y frecuentes reclamaciones de clientes sobre un sabor amargo en los prodcutos. Mediante la implantación del SGIA cumplieron con los requisitos internacionales para inocuidad, optimizaron sus prácticas de higiene y seguridad, redujeron sus costos operativos al disminuir la merma al 1.6% y mejoraron el sabor de sus productos.

Hoy en día, dan cumplimientos a requisitos tanto nacionales como internacionales permitiéndoles exportar sus productos y ser seleccionados como proveedores de grandes autoservicios.

Integración y Desarrollo de Sistema

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA-www.conagua.gob.mx/SGIH) es el organismo responsable de administrar y preservar las aguas nacionales en México. La organización, con el firme objetivo de transparentar las operaciones de su gestión y cumplimentar dos importantes leyes a las que adhiere (Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados y la Ley Federal de transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental), llevó adelante la implementación de un eficiente sistema de gestión que le permitió ganar un premio a la innovación gubernamental y un premio a la transparencia a nivel nacional y mejora la percepción de la ciudadanía.